Lo que las personas buscan generalmente es «ganar más dinero». Eso es lo que les motiva a tomar cursos, desarrollo personal, coaching, etc. Y a largo de este tiempo también he dedicado tiempo a darles las herramientas que necesitan para lograrlo.
A lo largo de 20 años de experiencia capacitando personas en ventas, emprendimiento y negocios, PNL, Coaching y muchas más disciplinas, he podido recopilar mucho conocimiento sobre lo que más buscan los individuos en su entrenamiento.
Te comparto estos tres tips fundamentales para que ganes más dinero, vendas a más valor y vendas más rápido.
- HAZTE UN ESPECIALISTA EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS MÁS DIFÍCILES DE TUS CLIENTES.
El dinero que quieras ganar dependerá de los problemas que soluciones y sobre todo «a quién se los soluciones». Para ganar más, tienes que identificar dónde está el dinero que quieres y qué problema tienen esos clientes. La misma solución puede valer mucho dinero para unos y muy poco dinero para otros.
Asegúrate de encontrar tu mercado meta ya que el valor de tu producto dependerá de ello. En mi caso, yo sé que el tiempo de mis clientes vale muchísimo dinero y que ellos no dedicarían tiempo a especializarse en lo que yo hago. Así que siempre les digo que ellos deben dedicar su tiempo a sus negocios y que me dejen a mí solucionar sus problemas.
Así es como debes venderte con ellos, como el mejor solucionador que hará el trabajo «sucio» o difícil.
Cuando yo estoy en la venta y el cliente me explica los problemas que le dan dolor de cabeza, yo les digo… ese es mi trabajo, déjamelo a mí y yo te lo arreglo. Yo sé cómo hacerlo. Y siempre puedo leer en su fisiología el descanso y alivio que sienten al escuchar estas palabras.
2. AHORRALE MUCHO DINERO A TU CLIENTE.
Yo sé que en muchos cursos te enseñan a vender más caro tu producto. O creemos que ser un buen vendedor es convencer al cliente de que pague mucho más por tu producto. Y quiero complementar con este valor también:
Si quieres vender más caro, tendrás que ahorrarle mucho dinero a tu cliente. Y ese siempre es mi compromiso con ellos. Porque muchas personas gastan mucho dinero en soluciones pequeñas pero que al final no solucionan nada de raíz, o también compran barato para «ahorrarse» dinero, sin saber que al final les costará más caro. O puede ser también, que el cliente no sabe lo que necesita exactamente y muchos vendedores se aprovechan de ellos para darle soluciones erradas que no dan con el verdadero problema.
Por lo cual, me gusta demostrarle al cliente todo el dinero que se ahorrará con mi producto y este valor me permite justificar el valor de la inversión que hará conmigo. Si yo no le estoy ahorrando dinero a mi cliente, no le vendo. El valor de la honestidad también es importante.
Además, no sólo le muestro lo que se va a ahorrar, sino también, que su inversión se multiplicará con mi producto. Y créeme que eso siempre es música para los oídos de mis clientes.
3. QUE LA SOLUCIÓN QUE OFRECE TU PRODUCTO O SERVICIO SEA FÁCIL DE APLICAR O IMPLEMENTAR.
Para el inconsciente, cuando algo se torna demasiado difícil, abandona el producto o servicio, con lo cual, el cliente no puede constatar el valor y el beneficio que puede obtener.
Por eso siempre es importante que tu solución sea fácil de entender, aplicar, integrar, practicar, etc., para que entonces el cliente sepa que él puede hacerlo por sí mismo y que puede hacerlo rápido.
Recuerda que un cliente satisfecho es pan para hoy y pan para mañana.
Muchos vendedores se enfocan sólo en la venta y no en la verdadera satisfacción de sus clientes, con lo cuál terminan perdiendo posibles recomendaciones. Si tus clientes no te están refiriendo, entonces estás teniendo «pan para hoy y hambre para mañana».
Espero que estos tres tips te sean de utilidad en tu carrera de ventas.
Suscríbete a mi canal y comparte si crees que le puede ser de ayuda a alguien más.
Y si deseas empezar a desarrollar «soft skills» de mentalidad poderosas con PNL y Coaching, envíame mensaje para que conozcas la oferta de cursos disponibles.


