coaching, liderazgo, negocios, PNL, ventas

Limitan el crecimiento personal, profesional y de las empresas… Y nadie sabe de ellas.

Manipulan, condicionan y limitan tu vida y no las conoces.   No sabes qué son y cómo se manifiestan.   Son difíciles de detectar, a menudo se esconden, son casi imperceptibles. Se alojan en tu mente, se asoman en tus pensamientos y toman vida a través de tu verbalización.   Pero si las sabes utilizar, pueden traer beneficios impactantes a tu vida.

En las empresas, negocios, liderazgo, emprendimiento, riqueza, emocionalidad, familia, salud, y todo…  ELLAS TIENEN EL CONTROL. Son el dolor de cabeza de muchos líderes, padres de familia, maestros, etc.

Te hablaré de ellas y te enseñaré cómo usarlas. Préparate un delicioso té o café y disfruta el tour.

N O M I N A L I Z A C I O N E S

Aclaro que no daré una explicación exactamente lingüística, sino que, pretendo explicarlo de una forma entendible y aplicable a tu vida, me interesa mucho que lo puedas integrar fácilmente.

Una palabra, puede tener para ti cierto significado e incluso emocionalidad, pero en realidad es un proceso.

Pongamos como ejemplo: Disciplina.

Probablemente cuando piensas en disciplina, la piensas como una experiencia en sí misma.  Tal vez te agrada la disciplina, te hace sentir excelente, es parte de tu vida y sientes que no puedes vivir sin ella.   O tal vez, la palabra disciplina, te provoque ansiedad, está fuera de tu vida, puede que lo veas como algo inalcanzable o difícil, y definitivamente, es algo que no puedes adoptar en tu vida.

Cuando estás pensando en ello, te guías más por una kinestesia, por una imagen, o por algo que te dices respeto a ella.

En el diccionario, la definición de disciplina es: Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.

Pero la disciplina, tiene un proceso en tu mente:   Tal vez, el proceso sea para ti personalmente: Levantarte temprano todos los días, ser puntual en todos tus compromisos, un hábito que haces constantemente, hacer ciertas tareas de manera repetida cada día, planeación, etc.   Y además, dentro de este proceso de disciplina, hay más procesos.

No es difícil entender porque el inconsciente prefiere sintetizar la información a sólo una experiencia y evitar tanto los detalles.   Es por eso, que a muchas personas se les complica justamente tener disciplina.  No porque no crean que es buena, sino porque en su mente, la convierten en un proceso complicado, difícil de mantener y además un tanto dolorosa y con sacrificios.

Puede ser, que de todas las partes que conformen el proceso, solo haya una parte que no es agradable, o es incómoda.   Y con esto basta, para que la asociación inconsciente ya no sea agradable para llevarlo a la acción.   Si hay algo, aunque sea muy pequeño, dentro del proceso que no me guste hacer, entonces mi inconsciente dirá: “esto no es para mí”, “luego lo hago”, “esto es muy difícil”, “esto es imposible”, etc.

En lo personal, me encanta escuchar a conferencistas, motivadores, mentores, hombres de éxito, escritores, etc., hablar sobre cómo lograr el éxito.   Pero creo que se requiere hablar de esto a las personas. Enseñarles el “proceso en su mente” y  un “cómo sí”, que sea realmente digerible y practicable.

TRABAJAR LAS NOMINALIZACIONES

En mi trabajo con mis clientes y alumnos, les enseño a crear sus propias nominalizaciones.  Es una manera además divertida, que permite al inconsciente aceptar con facilidad e integrar un nuevo proceso.   Al cual, inclusive le podemos poner un código de anclaje.

Ahora, realiza esta práctica conmigo.

Estadisticamente son muy pocas las personas que avanzan al paso de entrar en acción y hacer las prácticas.  La mayoría se queda solo en una buena lectura.  Pero mis alumnos y clientes que realizan las tareas que les pongo, tienen resultados muy notables y satisfactorios.  Tu puedes decidir si continúas.

  1. Identifica alguna palabra que desees “desnominalizar”.  Ejemplo:  Éxito, felicidad, fracaso, disciplina, etc.
  2. Escribe específicamente el proceso que conlleva esta palabra.
  3. Evaluaremos cada parte del proceso, identificando qué es aquello que nos gusta y aquello que no.   Lo que nos gusta, puedes elegir enriquecerlo con algunas técnicas de PNL, y hacerlo de forma más excelente, de manera que lo que no te guste sea menos perceptible para el inconsciente.  Ej.,  Me gusta cómo me siento haciendo ejercicio, me da energía, me ayuda a estar en mejor forma y rindo más, aunque no me gusta tanto prepararme o hacer tiempo para ir al gimnasio.    De esta forma, hacemos que lo que sí nos gusta del proceso influencie más en nosotros.
  4. Por el otro lado, tienes también la opción de encontrar lo que te gusta y hacerlo mejor, y también encontrar qué es lo que te incomoda, y buscar la forma de sentirte cómodo con ello.  Trabajar internamente, qué puedes elegir volverlo cómodo porque te conviene, aquí es dónde entrará tu parte de AUTO MOTIVACIÓN.  Pero te darás cuenta que ya es mucho más fácil auto motivarte cuando es sólo una pequeña parte del proceso y no “todo el proceso”.
  5. Es muy importante que te asegures de que el proceso sea para ti una experiencia enormemente agradable.  Que pueda ser muy fácil para ti accesar a esa emocionalidad de logro y felicidad.   Esto le pone turbo a tu nueva nominalización.
  6. Ahora, una vez que ya hayas trabajado todo el proceso, puedes asignarle un código o un avatar para ayudarle a tu mente inconsciente a identificarlo y tener acceso de manera más rápida.

NOMINALIZACIÓN

¡Lo más impactante de este trabajo, es que cuando cambias una nominalización en ti, cambias una cantidad enorme de experiencias, acciones, pensamientos, creencias y resultados en tu vida!

¡Felicidades! Ahora tienes una nueva nominalización que enriquecerá tu vida de manera clara y significativa.

¡Imagínate todas las cosas y experiencias maravillosas que podemos vivir en nuestra vida si cambiamos las nominalizaciones que nos limitan, en nominalizaciones que nos impulsan!    Wowwwwww,   a mí se me eriza la piel sólo de imaginarlo.  Tanto así que ya quiero designar unos minutos al día para trabajar una o varias nominalizaciones.

NOMINALIZACIONES.pngNuevamente pido disculpas a los especialistas lingüístas. Mi intensión positiva es que más personas puedan, no sólo entender, sino integrar a su inconsciente el valor de este trabajo.

Si quieres aprender más acerca de cómo trabajar con tu mente inconsciente, te invito a mi seminario. SEMINARIO DE PNL, COACHING Y CÓDIGO NUEVO 11 AL 14 JUNIO

Gracias a mis suscriptores, espero siempre entregarles una lectura, no sólo de calidad, sino de contribución a su trabajo de vida.

Suscríbete.

Para estar en contacto conmigo, puedes dejar tus datos aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s