coaching, liderazgo, negocios, PNL, ventas

Clientes que debes evitar si deseas crecer tu negocio.

Uno de los errores que cometemos los emprendedores es no tener definido el perfil de nuestro mercado meta,  a qué clientes vamos dirigidos y de qué manera vamos a satisfacer sus necesidades.   Esto nos ayudará a enfocar nuestro tiempo y energía, y a obtener una mejor rentabilidad y facturación.

Cuando iniciamos un negocio o nos lanzamos como independientes, tenemos una necesidad de querer que todos nos compren, y empezamos a querer satisfacer a todos los clientes, lo cual nos lleva a enfrentarnos con que no todos los clientes, o bien un porcentaje muy alto no nos compra el producto, invertimos tiempo en él y además no obtenemos el valor de lo que nuestro producto o servicio vale, por lo cual realicé estas sencillas características que he observado en mis clientes y su mercado y parte de lo cual trabajo en Coaching de Negocios.

CLIENTES QUE NO TE CONVIENEN:

Clientes que buscan precios bajos:  Estos clientes no buscan precisamente calidad, sólo piensan en NO GASTAR MUCHO así tengan que comprar algo que sea de baja calidad. Puedes establecer un conjunto de beneficios que le hagan notar a tu cliente el porqué tu valor, satisfacción y calidad está establecido.

No valoran la inversión:   Así como ellos no invierten en sí mismos, tampoco valoran lo que tu inviertes en tu negocio, en calidad, productos, avances, innovación, entrenamiento, etc.   Y su mentalidad es “no necesito tanto”.  Te recomiendo que realces siempre tu inversión para que tus clientes siempre tengan lo mejor.

No tienen disciplina:   Generalmente, estos clientes no son disciplinados, por lo cual puede ser que tu servicio o producto no les funcione ya que en muchas ocasiones quieren algo que les funcione rápido y a bajo precio.   Esto hace que no sigan instrucciones, que no lo usen adecuadamente y, por lo tanto, que no tengan los resultados que desean con tu producto o servicio, lo cual trae como consecuencia que digan que tu producto no funciona o bien, que no eres bueno.   En lo personal, sugiero un establecimiento de parámetros para con el cliente, así sabrá que para obtener resultados, requiere ciertos pasos.

Te hacen perder el tiempo:   No saben lo que quieren, no tienen claro para qué lo quieren y pueden llegar a consumirte mucho tiempo y energía en explicaciones.  Y en muchas ocasiones, aunque tengas el mejor producto o servicio, ellos no ven los beneficios que estos le puedan aportar y terminan en ocasiones peleando más que comprando.  En este caso, te recomiendo que te apoyes en material de presentación que ellos puedan ver de tus servicios antes de la entrevista.

Piensan que tu producto o servicio es muy caro:    Hoy en día, con acceso a tanta información, las personas quieren obtener resultados, pero sin invertir.  Muchos de ellos no se tomarán el tiempo de evaluar tu preparación y calidad enlazados a los beneficios que podrían tener, porque incluso muchas veces ni siquiera tienen claro la rentabilidad que podrían tener con tu servicio.     Muchos emprendedores terminan bajando sus precios para poder captar a este cliente, pero ese es un gran error que a la larga se notará en tu facturación.

Quieren siempre descuentos o abonos:  Cuando alguien quiere regatear tu valor, lo que te está diciendo es que no cree que valga el precio que estás pidiendo.  Ellos no consideran que tu preparación sea la suficiente, lo cual hace que ellos quieran establecer el precio final.    En muchas ocasiones, por tal de no perder al cliente, el emprendedor termina cediendo, sólo para darse cuenta que el cliente al final no quiere pagar.  Te recomiendo que tengas una plataforma de cobro que se encargue de los pagos diferidos.

Es por eso que tienes que tener muy claro tu valor, ten claro todo lo que has invertido en ti y en tu producto o servicio.  El valor real de tu producto lo estableces tú.  Si tu consideras que eres bueno y que el cliente tendrá resultados, entonces no bajes de ahí.  Porque si lo haces, inconscientemente bajarás tu calidad y esto mermará tu crecimiento como marca.

NO DES NADA GRATIS, PERO SI PUEDES HACER PAQUETES DE PROMOCIÓN.

A nivel inconsciente, lo que es regalado no se valora ni se aprovecha con la misma intensidad que se valora lo que se paga.   En lo personal, te puedo decir que, cuando he dado gratis, las personas no lo usan, no lo hacen y ni siquiera tienen resultados.   Y aquellos clientes que pagaron su precio real, valoran tu producto y servicio y obtienen resultados satisfactorios.

Cuando tu bajas tu precio para captar clientes, entonces un mercado de bajo nivel será el que te rodee y esto limitará en mucho tu crecimiento tanto personal como de negocio.  Cuando tu estableces el verdadero valor de tu producto, servicio y de ti mismo, entonces, te darás cuenta que los clientes adecuados empezarán a llegar, porque darás un mensaje de valor y calidad y atraerás a tu mercado indicado.  Lo que te recomiendo es que realices paquetes de servicios que beneficien más a tu cliente por un buen precio, añadir un plus estaría muy bien.

Esto elevará tu facturación y te posicionará como marca.

O ERES DIFERENTE O ERES BARATO, PUNTO.   PARA SER CARO TIENES QUE SER DIFERENTE.   RAIMON SAMSÓ.

En el siguiente Blog,  escribiré sobre los clientes que si te convienen.   ¡SUSCRÍBETE!

Deseo que esta información te sea de utilidad.  Es un gusto servirte.

Rubí Hernández Franco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s