coaching, emociones, gerente, liderazgo, mente, negocios, PNL, salud, ventas

¿Qué pasa si lo haces? ¿Qué pasa si NO lo haces?

¿QUÉ PASA SI NO LO HAGO?

¿Cuántas ideas has abandonado por miedo a no lograrlo? ¿Cuántas veces has pensado en que tus ideas no tienen valor?

Es algo común encontrarme con clientes de Coaching que me expresan su miedo a iniciar su camino hacia una idea nueva. Piensan que si dejan su seguridad laboral, perderán su reconocimiento y aceptación. La manera en qué piensan acerca de desarrollar algo nuevo es de inseguridad financiera, de rechazo de su entorno y miedo a no ser reconocidos.

De acuerdo a lo que expresa Tony Robbins en las 6 necesidads básicas del ser humano, el reconocimiento forma una parte esencial en la identidad de las personas.

Ante estas preguntas que planteo, tengo dos vertientes totalmente diferentes. Tal vez pueda alguna de ellas ayudarte a tomar una decisión.

PLANTEAMIENTO 1: De acuerdo a mi maestro Robert Dilts, nuestra alma tiene algo que expresar que es único e irrepetible y que nadie más puede expresar. Que sólo puede existir en el mundo a través de ti. Es como una melodía que sólo se puede escuchar a través de la expresión de tu alma. Nuestras ideas, creatividades, sueños, metas, son parte de esa expresión única de nuestra alma que vienen a contribuir al mundo.

Sin ti, sin la expresión de tu alma, eso que el mundo necesita no podrá existir.

PLANTEAMIENTO 2: En lo personal me gusta mucho aprender de la Biblia, y sin entrar en tanta explicación teológica, me gusta sólo concentrarme en el hecho de que, aunque Moisés fue elegido para llevar al pueblo de Dios a la tierra prometida, él no pudo concluir la misión por desobediencia y entonces esta misión le fue dada a Josué. Moisés nunca pudo entrar a la tierra prometida, pero si pudo verla a lo lejos. (Reitero que esta mención sólo la realizo con un fin analógico opcional).

Esta analogía me lleva a pensar que posiblemente, aquello que nosotros no decidimos hacer, entonces alguien más que sí tenga el carácter que se requiere para lograrlo lo realizará.

Entonces, podría ser posible pensar, que hacer las cosas implica un carácter y una fuerza. En ambas analogías, el CARÁCTER Y LA FUERZA se convierten en recursos internos relevantes para el logro de objetivos. Ahora, quiero solamente mencionar que ésta puede ser solo una percepción mía y que no tiene porque ser parte de tu experiencia si no resuena contigo.

¿QUÉ PASA SI LO HAGO?

Medita en tu respuesta. ¿Qué otras cosas serían posibles en tu vida si tomas la decisión de realizar esto que deseas? ¿Qué tal que si funciona?. Hay un 50% de probabilidad que no funcione, pero también hay un 50% de probabilidad que SÍ funcione. ¿Qué pasa si NO funciona? ¿Qué pasa si SÍ FUNCIONA?. Esta es parte del Mindset de los emprendedores, ellos están siempre enfocados en la VISIÓN de ese 50%. Y aunque no fuera el 50%, y fuera solo el 10%, para ellos ese 10% representa una ganancia y un logro tan grandes, que vale el esfuerzo intentarlo.

¿QUÉ PASA SI NO LO HAGO?

¿Qué es aquello que nunca sucederá si tomas la decisión de NO hacerlo? Tal vez haya una historia que jamás será contada. Muy pocas personas admiten que algo no sucedió en su vida debido a que no intentaron algo. Pocas veces nos damos cuenta que tal vez no ganamos porque no nos arriesgamos. Tal vez no tenemos a la persona que quisimos, tal vez no tenemos el puesto que deseamos, tal vez no estamos donde quisiéramos, tal vez no vivimos en la casa que queremos, etc., sólo por el hecho de que decidimos NO HACERLO. O simplemente NO DECIDIMOS, qué eso también es decidir.

Seguramente, no perdiste el 50%, pero tampoco descubrirás el verdadero valor del otro 50% que dejaste de ganar. Esto es solo un juego de números, pero si tu estrategia mental funciona así, seguro que te ayudará.

Puedes elegir pensar cualquiera de las dos opciones: 1. Dejar que tu alma exprese esa contribución que sólo depende de ti para el mundo, o, 2. Ser Moisés y dejar que venga otro Josué a realizar el trabajo que tu no tuviste el carácter para realizar. Creo que esto va más allá de la seguridad económica, de un reconocimiento laboral o de una aceptación de la sociedad.

Creo que esto te compromete a algo más grande y que va más allá de ti. Te compromete a un propósito de vida, una visión y una misión.

Gracias por tu lectura y te invito al siguiente taller, en dónde trabajaremos justamente este Coaching para el logro de metas.

Tu amiga Rubí Hernández PNL y Coaching

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

https://betrained.org/2020/06/10/taller-virtual-6-niveles-neurologicos-pnlycoaching/

TALLER 6 NIVELES NEUROLÓGICOS 18 JULIO

TALLERO ZOOM. DE 9.30 AM A 2 PM.

MX$2.100,00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s