coaching, CRECIMIENTO, cursoenlínea, desarrollopersonal, DINERO, emociones, gerente, hipnosis, inteligencia emocional, inteligenciaemocional, liderazgo, meditación, mente, mentepositiva, mindfulness, mindset, motivación, negocios, neurolingüística, PNL, programación, salud, saludmental, sanación, ventas

HACKEA TU MENTE COMO UN PROFESIONAL

¿Te has preguntado cómo es que las redes sociales logran mantener tu atención durante tanto tiempo?

¿Cómo saben qué contenido enviarte para mantener tu mente secuestrada?

Las redes sociales saben qué contenido te gusta y cuánto tiempo duras en ellas. Tienen todos tus movimientos registrados. En base a estos registros, ellos seleccionan qué tipo de contenido y publicidad pondrán a tu vista para mantenerte el mayor tiempo posible consumiendo su contenido, generando tráfico y dirigiéndote hacia los posibles productos y servicios que atraigan tu interés para comprar.

Todas las compañías de Marketing realizan todo un registro de seguimiento para poder llegar hacia ti y guiarte hacia la compra de sus productos.

Se define algoritmo como un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas. Se puede entender un algoritmo como una secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelven un problema. Por ejemplo, la ejecución de tareas cotidianas tan simples como cepillarse los dientes, lavarse las manos o seguir el manual de instrucciones de armado de un mueble, se pueden ver como un algoritmo.

De esta forma, el algoritmo en redes sociales tiene una lectura de todos tus movimientos para así poder dirigirte hacia dónde ellos quieren. Desarrollan todo un esquema del manejo de tus emociones y la experiencia que vives durante el proceso.

No soy una especialista en Marketing, pero como creadora de contenido sabemos que es muy importante mantener la atención de las personas el mayor tiempo posible leyendo nuestro post o tal vez viendo un vídeo.

Las estadísticas muestran que si la persona dura al menos más de un minuto viendo nuestro contenido, entonces te llegará más contenido sobre nosotros o sobre otros proveedores al respecto. De esta forma, si dedicas más de un minuto a ver contenido de entretenimiento, llegará a ti este contenido. O si inviertes más de un minuto viendo contenido generativo de educación y desarrollo personal, recibirás más de este contenido. Todo depende de tus intereses y de los resultados que buscan.

ENTONCES, ¿YO PUEDO TAMBIÉN HACKEAR MI PROPIO ALGORITMO?

Si la definición de algoritmo indica que es un proceso mediante el cuál encontramos cierta solución, entonces tu también puedes conocer y hackear esos procesos para encontrar las soluciones reales que estás buscando a tu vida.

Esto indica que, igual que la PNL, todos seguimos patrones que nos llevan a ciertos resultados. Sólo que nosotros los hacemos de forma inconsciente sin darnos cuenta de qué y cómo es que llegamos a cierta respuesta o solución. Y justamente una de las cosas que hace la PNL es ayudarnos a decodificar esos patrones e interrumpirlos o cambiarnos si deseamos cierto objetivo.

También, en PNL sabemos que hacia donde va la atención, hacia allá va la energía. Hacia donde va el enfoque, eso es lo que tendremos en nuestra vida. Si nos enfocamos en problemas, estaremos haciendo más grande el problema o estaremos atrayendo más de ese problema. Y si nos enfocamos en las posibilidades, oportunidades y soluciones, entonces estaremos atrayendo más de eso a nuestra vida.

Por lo tanto, el primer paso que debemos realizar para ser nuestros propios hackers es mantener la atención el mayor tiempo posible en aquello que deseamos. Aumentar el algoritmo a más de un minuto sobre lo que queremos que se manifieste.

PUNTOS IMPORTANTES PARA SER UN HACKER PROFESIONAL DE TU MENTE

  1. Selecciona un objetivo que quieres manifestar en tu vida. Es importante que lo construyas en forma positiva y enfocado en la abundancia de este.
  2. Construye una imagen que contenga movimiento, sonidos y céntrate en la emociones positivas que te produce el tenerlo. Porque es muy importante que sea lo más real posible, como si ya existiera en tu vida y estuviera sucediendo ahora.
  3. Entra en un estado de meditación si es posible, con respiración profunda y relajación, tal cuál lo haces cuando estás en las redes sociales. Ya que probablemente te hayas dado cuenta que cuando estamos en redes, estamos en un estado abierto y relajado.
  4. Coloca ese objetivo en tu mente, y sostenlo durante 1 minuto si es posible. Mientras lo disfrutas, lo sientes, lo vives al máximo. Es importante que todo tu enfoque esté en ello.
  5. Repite el ejercicio cuantas veces te sea posible durante el día, para que entonces el algoritmo de tu mente se active en dirección a ese objetivo y que entonces tu mente detecte todo lo relacionado con ello.
  6. Entonces, empezarás a notar que todo lo que tu inconsciente detecte en relación hacia ese objetivo empezará a manifestarse en tu realidad. Esto es como el Sistema Reticular Activado. Una vez que tienes algo, empiezas a ver todo lo relacionado a ello. Probablemente son cosas que ya estaban en tu entorno pero que no te habías percatado que estaban ahí. Así es justo como funciona.

Por último, es importante que te vayas haciendo consciente de todo lo que encuentres en relación a lo que deseas, y que también lo celebres para que entonces se vaya estableciendo ese patrón inconsciente que quieres que se siga repitiendo.

Espero que este ejercicio te haya sido de utilidad y que pronto empieces a ver las manifestaciones de todo lo positivo y generativo que quieres en tu vida.

Así mismo, es importante que dediquemos más tiempo al algoritmo de nuestra mente que al de las redes sociales. Qué te mantengas lo más alejado posible de los algoritmos que sean contaminantes para tu mente o que te obstruyan el avance hacia lo que deseas.

Recuerda que detrás de lo que consumes, hay muchas personas invirtiendo mucho dinero para obtener tu atención y llevarte hacia sus objetivos.

Ahora eres tú quien decide lo que quieres que se haga realidad para ti y tu bienestar.

Gracias por llegar hasta aquí y deseo que esta información genere cosas increíbles en tu vida.

Te invito a que te entrenes con el curso en línea 5 en 1, dónde aprenderás las mejores técnicas en Programación Neurolingüística, Coaching y Liderazgo para que tomes el control de tu vida y tus resultados.

Envía un mensaje de Whatsapp para enviarte contenido de prueba gratuito y más detalles o registrate para recibir información por correo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s