Sin categoría

Cómo cambiar tu mundo con PNL

cambia ver el mundo

Comúnmente, usamos las siguientes frase: “cambia tu manera de ver las cosas”, pero casi nadie sabe aún cómo hacerlo.

A menudo nosotros mismos solemos usar esta frase con nuestra familia, nuestros hijos, en nuestro trabajo, etc., pero si yo te pregunto en este momento ¿Cómo específicamente puedo cambiar mi mundo? ¿Qué me dirías?.

El tema es que decimos esta frase desde el consciente, desde lo que creemos que sabemos, pero ni aún nosotros conocemos realmente que cambiar.

¿CÓMO ES MI MUNDO?

Tu mundo, es sólo un conjunto de percepciones, de registros internos.  Tu mundo es un conjunto de información registrada a nivel consciente y un tanto más a nivel inconsciente.  Todos recibimos miles de datos de información de nuestro entorno diariamente, somos conscientes de sólo un poco de esa información, pero respondemos a un número más alto del cual no somos conscientes o no entendemos.

Por lo tanto, podría decirte que la realidad no existe, o existe sólo en los términos de cada persona.  Entonces, cada quién puede hacer su realidad distinta cada vez que lo desee.  pero ¿cómo?

COMO PERCIBO MI REALIDAD

Tu realidad está regida según las experiencias que vives cada momento. Si tus experiencias son agradables, entonces tus emociones responderán a esa sensación. Pero si tus experiencias son desagradables, entonces tu comportamiento pudiera reaccionar a esa sensación.

Hay muchísima información y mucho que podrías aprender al respecto, pero quiero ofrecerte aquí solo algo sencillo de entender y usar.

LOS BÁSICOS DE LA PNL.

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DEL MUNDO.

VISUAL.   Todos registramos millones de pequeños datos a cada momento convertidos en imágenes, y de acuerdo a la calidad de esa imagen y si la imagen “calza” con alguna experiencia ya registrada del pasado, entonces nuestra mente inconsciente hará un juicio sobre si es útil guardarla.   A diario olvidamos millones de imágenes que vemos, otros tantos millones se guardan en el inconsciente en caso de utilidad, y otra cantidad más pequeña, es la que hacemos consciente y en la que basamos nuestra experiencia del día o de cierto momento.

Nuestras emociones, reacciones y resultados que tenemos en nuestra vida, vienen de la forma en que nuestras imágenes están estructuradas y el SIGNIFICADO QUE LE ASIGNAMOS A ESTA ESTRUCTURA.   Cuando accesamos a un recuerdo, este vendrá a la superficie a través de una imagen, esa imagen nos detona un anclaje, ya sea que haya sido o no agradable, y en consecuencia nos generará una emoción.

SI PUEDES CAMBIAR TU IMAGEN, PUEDES CAMBIAR TU EXPERIENCIA. Y SI PUEDES CAMBIAR TU EXPERIENCIA PUEDES CAMBIAR TU REALIDAD. 

No te apegues a los recuerdos, aprende a desapegarte y entiende que no tiene porque ser de tal o cual forma.    Identifica cuales son las imágenes que detonan ciertos comportamientos o emociones en ti que no te gustan y que quisieras cambiar. Entonces juega con la imagen como si estuvieras editando en una aplicación.

Si es una imagen que te desagrada, puedes hacerla oscura, puedes pixelearla, distorsionarla, hacerla pequeña, enviarla lejos, congelarla, ponerle varias tonalidades, blanco y negro, etc,. Puedes hacer miles de cosas con esa imagen.

No te apegues a las imágenes ni a los recuerdos, si puedes en este momento cambiarlas y haces lo que te digo, el efecto que esa imagen causa en ti y las emociones que te produce cambiarán o desaparecerán.  Y eso hará que tu comportamiento hacia esa experiencia cambie por completo también.   ¿A poco no es maravilloso esto?   Esto es uno solo de los muchos detalles que amo de la PNL, y estoy sumamente agradecida de haberlo aprendido de mi maestro John Grinder (Co-creador de la PNL).

¿CÓMO CREAR MÁS FELICIDAD EN MI VIDA?

Me da gusto que estés desesperado por ser más feliz, justo aquí te daré una formula muy sencilla, aplicable y efectiva.

Selecciona las imágenes que deseas cambiar para que te hagan feliz, o bien, puedes seleccionar aquellas imágenes que puedes utilizar para aumentar en ti emociones de felicidad, de amor, de alegría, de energía, etc.     Ahora, hazlas más grandes, ponles brillo, haz que se vean más nítidas, claras, amplias, etc.   Si deseas destacar la emoción de felicidad, puedes ponerle movimiento, tal como lo permiten ahora las aplicaciones. Puedes hacer que ese movimiento sea divertido, puedes también agregarle música, sonidos alegres o todo aquello que te permita reciclar la imagen y darle ahora un contexto diferente y más divertido con más color.

Estoy segura que sonreías mientras lo hacías ¿cierto?   claro, esa es la evidencia de que hiciste un buen trabajo, ¡FELICIDADES!   ¿Ves?   Es muy sencillo y divertido cambiar tus experiencias.

Muy bien, ahora, te dejaré una tarea para que realices esta semana.  Todos los días elegirás imágenes pasadas que se encuentran en un contexto que te produce angustia, dolor, desesperación, enojo o cualquier otra emoción que no es útil o no es ecológica. Ahora, toma tu tiempo para hacer los cambios que mencioné arriba para quitarles poder y que dejen de producirte esas emociones.

Ahora, la otra tarea es que vayas a tu futuro, que elijas las cosas que desees que sucedan en tu día, en tu trabajo, en tu familia, en tus negocios, en tus finanzas, en todo aquello que deseas provocar, engrandecer, disfrutar al máximo y atraer.   ¡Y ahora, haz todo el trabajo de edición que mencioné para provocar las emociones más hermosas y la experiencia más maravillosa que jamás hayas vivido!   ¡Qué emocionante!.

Por favor, me encantaría que me escribieras aquí tus datos de contacto y si es posible que compartas conmigo tus experiencias, te estaré enormemente agradecida.

¡Gracias, gracias, gracias por ELEGIR SER FELIZ!

Este mundo nos requiere mucho muy felices cada día, sólo así podremos provocar un mundo mejor.  Gracias.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s