coaching, liderazgo, negocios, PNL, ventas

PNL EN TRES TIPOS DE INVERSIÓN.

La Programación Neurolingüística tiene muchísima importancia en todas las áreas de tu vida, en tus resultados, hábitos, estilo de vida, y no solo eso, yo diría que es fundamental que las personas la incluyan en su vida para lograr una vida extraordinaria y enriquecida. Y algo aún más importante, usar la PNL para contribuir a un mundo mejor.

PRIMERA INVERSIÓN. EL HOY

Cuando se trata de ser productivo, requerimos de tener claro qué resultado queremos tener en este momento presente, ya sea en el área personal, física, emocional y sobre todo en el área profesional, de negocios y financiera.

Cada una de estas áreas requiere que construyamos y trabajemos en una estrategia que nos permita obtener la mayor ganancia del presente. La PNL te ayuda a desarrollar habilidades que te permitan administrar tu tiempo, ser más productivo, elevar tus ganancias y hacer más eficientes tus procesos de trabajo diario.

Hay cosas que haces hoy y que paga tus cuentas durante este mes, o este año. Pero también cada día hacemos cosas que se manifestarán en un futuro corto o lejano. Así que nuestra mente requiere enfoque, ajustes que sean efectivos para tomar acciones como levantarse más temprano, disminuir el tiempo en redes sociales, llevar una planificación diaria de acciones, y sobre todo, hacer las acciones más importantes que son las que nos dan rentabilidad financiera. Tal vez en este rubro entre el llamar a clientes, aumentar las ventas, dar servicio, llevar en orden su contabilidad, priorizar las tareas, etc.

En este caso, la PNL puede ayudar a enfocarte, a elevar tus metas diarias, semanales, mensuales o del año. A crear hábitos productivos, manejo de emocionalidad y estrés, comunicación efectiva en tu negocio, crear alternativas para ventas eficientes, adelantar pendientes, llevar tu agenda, organizar  finanzas, entre muchas otras cosas más.

SEGUNDA INVERSIÓN. EN EL FUTURO PRÓXIMO.

El futuro próximo, pueden ser los siguientes 3, 5 o tal vez 10 años. Aquí es importante que diariamente designemos una inversión de tiempo en actividades que nos lleven a obtener los resultados que se supondría que tenemos claro que queremos lograr.

“Todo lo que pasa en tu vida hoy,  es por las decisiones que tomaste hace 3 a 5 años”.

Usar la PNL para crear una o varias fuentes de ingresos adicionales, que tal vez no te den el ingreso en este momento presente, pero que te darán rentabilidad en los siguientes años. Construir una cartera de nuevas relaciones, clientes, posibles ventas futuras. Tal vez, empezar a crear alguna marca o negocio desde casa, escribir un libro, aprender un nuevo idioma, planear un viaje largo con su familia, adquirir un nuevo bien material, generar un fondo de ahorro o inversión, e inclusive empezar hábitos que le lleven a obtener ese estado de salud o peso ideal que desea tener en 2 a 5 años. Todo depende de su visión.  La PNL es muy efectiva en la creación de nuevas ideas y oportunidades.

Pero hay cosas que llevan su tiempo y estrategia, por lo cual, el presente es un buen momento para comenzarlas. Y para eso, la PNL le será de muchísima utilidad ya que hay herramientas que te permitirán aclarar y especificar qué es lo que deseas obtener a mediano plazo. Trabajar con la visión, hábitos nuevos diarios, creencias, pensamientos, acciones, emocionalidad, estrategias, planificación, estados internos de recursos, desarrollar talentos.

TERCERA INVERSIÓN:  EL FUTURO LEJANO.

Aunque parece que es lejano, el tiempo pasa rápido y cuando menos piensas ya han pasado 10 o 15 años.   Este tiempo se refiere a qué estará pasando en tu vida en 20 años o más.   ¿Qué estás haciendo ahora que va a impactar en el futuro lejano?

¿Qué hábitos estás creando? ¿Qué cambios estás haciendo? ¿Qué valores estás fomentando? ¿Qué estrategias estás implantando?   Y todo esto no sólo en el plano financiero, sino familiar, laboral, salud, etc.

La PNL también te ayuda a que puedas crear este futuro y que puedas vivir como lo deseas.  Tal vez una acción que hagas hoy, te dará un resultado en este futuro lejano.  Los pensamientos que tengas hoy al respecto ejercerán una gran influencia.

“Nuestras células son completamente nuevas cada tres años.   Así que cada tres años tu eres una versión totalmente nueva.  Pero si tus pensamientos siguen siendo los mismos, heredarás las mismas conductas.   Con la PNL, tu puedes ser en un futuro una versión de ti totalmente impactante”.

Hay un dicho que menciona que:   No hay que preocuparse por el futuro si aún no llega, y en cierto punto puede ser bueno.  Pero también es cierto, que las personas que tienen un gran retiro, son personas que están cosechando todo aquello que sembraron atrás.  La diligencia y disciplina se notarán en tu futuro.

Si podemos influir y crear nuestro futuro con la PNL ¿Por qué no hacerlo?

“Todo lo que existe hoy y que podemos disfrutar, es por que alguien lo pensó hace muchos años atrás”.

Espero que esta información te sea de utilidad, y si es así, puedes escribirme a rubi.hernandez@BETRAINED.COM.MX

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s