coaching, CRECIMIENTO, desarrollopersonal, DINERO, inteligencia emocional, liderazgo, meditación, mentepositiva, mindfulness, mindset, negocios, PNL, salud, saludmental, ventas

Aumenta tus resultados y disminuye el agotamiento

Todos hemos pasado por momentos en lo que queremos abandonar todo porque sentimos que no avanzamos. Hemos sentido que trabajamos tanto y tan duro y parece como si no estuviéramos haciendo nada. Nada sucede, nada cambia, no se ve avance, no llega el dinero, no llegan los frutos y para este momento empezamos casi a entrar en depresión y tristeza.

Te entiendo porque mis clientes, alumnos y yo hemos pasado muchas veces por eso, y más cuando decidimos emprender nuestro negocio o proyecto y las cosas no salen precisamente como pensamos que saldrían o se nos atraviesa una circunstancia que está fuera de nuestro alcance como ha sucedido con esta pandemia que nos ha golpeado a todos.

Quiero ir directo al mensaje que tengo ahora para ti. Hay una diferencia entre lo que hacemos porque tenemos que hacerlo y lo que hacemos porque somos aquello que hacemos. Esto se refiere a HACER Y SER.

En los Niveles Neurológicos que escribió Gregory Bateson (Antropólogo y Lingüista) y que fueron moldeados por Robert Dilts (Fundador de la NLP University L.A.), explican los diferentes niveles a través de los cuáles se moldean nuestras experiencias, nuestro mapa del mundo, nuestros aprendizajes y creencias y los cuales influyen en nuestros comportamientos y la manera en la que respondemos al mundo, lo cual nos arroja los resultados que tenemos. Si conoces la forma en la que obtienes los resultados, con seguridad puedes influir sobre ellos.

Esto es justamente lo que yo aprendí en mi experiencia personal y con mis clientes.

Estos Niveles Neurológicos hablan acerca de lo siguiente:

El primer nivel de influencia es el entorno o medio ambiente, aquí se habla de el dónde y cuándo de nuestros aprendizajes y experiencias y que influyen en la manera que respondemos al mundo. Ya sea que sea un ambiente que nos permita explorar y nos genere oportunidades, o nos limite y bloquee.

En el segundo nivel se habla de los comportamientos, el qué hacemos o cómo actuamos respecto a ese entorno o medio ambiente que nos influye. Si nos damos permiso o nos limitamos en nuestros comportamientos.

El tercer nivel habla sobre las capacidades y habilidades, esto es acerca de cómo lo hacemos, lo cual nos indica la forma en que nos desarrollamos para actuar dentro de ese medio ambiente. Si nos permitimos aprender más, desarrollarnos más, o nos limitamos en nuestro crecimiento constante. Hablamos aquí de las estrategias mentales que seguimos o implementamos.

El cuarto nivel habla sobre las creencias y valores en donde podemos aprender acerca de qué es lo que creemos acerca de algo y cuáles son nuestras motivaciones más profundas al respecto del medio ambiente, comportamientos y habilidades y capacidades, ya que las creencias definen el significado del porqué hacemos lo que hacemos.

En el quinto nivel encontramos la Identidad, y este es uno de los niveles más importantes e influyentes ya que trata acerca de quienes somos respecto a los demás niveles o cómo nos percibimos en nuestro entorno y lo cuál influye finalmente en los resultados que tendremos. La identidad nos muestra quienes creemos que somos respecto al entorno, la manera que respondemos o actuamos, las capacidades y habilidades que decidimos desarrollar o bloquear y las creencias y valores que nos motivarán o nos limitarán.

En el sexto nivel, conectamos con el propósito. Aquí tratamos el motivo más poderoso por el cuál actuamos y es donde se encuentra el por qué o para qué más somos y hacemos. Este nivel puede identificarse como el llamado o el para qué estamos en este mundo. Es el factor a través del cuál nos sentimos motivados a trascender y contribuir al mundo con nuestros talentos y dones.

Todos los niveles son de suma importancia en nuestros resultados, y uno sólo puede influir en todos los demás. Es por esto, que cuando no estamos teniendo los resultados que deseamos, es importante que revisemos cada uno de los niveles para ver en cuál o cuáles puede haber bloqueos o limitantes que nos detienen.

Esta metodología nos permite de una forma más sencilla evaluar cada nivel y hacer una alineación en cada uno. Además también, nos muestra diferentes tipos de liderazgo que es necesario implementar para que podamos tener aún más éxito en lo que queremos lograr.

Los primeros tres niveles (entorno, comportamientos, habilidades y capacidades) requieren más del HACER, es por esto que pueden requerir más esfuerzo y generar más agotamiento, por lo que la energía se va más rápido y la desmotivación llega más pronto.

Los siguientes niveles (creencias y valores, identidad y propósito) están relacionados con el SER, con lo cual, los comportamientos salen de nosotros de una forma más natural y espontánea, nos generan más energía, motivación y resiliencia, factores que son fundamentales para el logro de nuestros objetivos.

Es por esto que es importante hacer una revisión y alinear, para que puedas actuar ahora desde tu esencia y empieces a ver resultados en tu vida además de más satisfacción.

Si deseas aprender a implementar y alinear cada uno de estos niveles, además de aprender sobre el liderazgo en cada uno de ellos, te invito a tomar estos DOS MÓDULOS en línea de trabajo completo y que puedes ver en tu ritmo y tiempos.

MÓDULO 1. NIVELES NEUROLÓGICOS Y LIDERAZGO

https://betrained.wisboo.com/courses/niveles-neurologicos-y-pnl-para-lograr-metas

MÓDULO 2. SANACIÓN DE LOS NIVELES (EL VIAJE SAGRADO). Prácticas y meditación guiada.

https://betrained.wisboo.com/courses/viaje-sagrado-sana-tus-limites

Estos cursos son tutoriales que te llevarán paso a paso hacia la implementación. Me parece muy importante mencionarte que toda metodología requiere un compromiso y mucha práctica. Si haces lo que te indico y lo practicas, te aseguro que tendrás resultados impactantes. Recuerda que todos los cambios llevan tiempo ya que se realizan primero desde nuestra estructura inconsciente, así que tu persistencia es de suma importancia.

Es momento de crear el mundo en el cual queremos vivir.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s